viernes, 18 de diciembre de 2009

Evo Morales en Copenhagen, entrevista con Democracy Now!

Evo Morales dijo en Copenhagen, ante la ONU, que hay que terminar con el capitalismo.

"El capitalismo es el peor enemigo de la humanidad. El capitalismo, por tanto, el desarrollo irracional, políticas de industrialización ilimitada son los que destrozan el medio ambiente. Ese desarrollo industrial irracional es el capitalismo. Por tanto, mientras no se revisan estas políticas es imposible resolver el tema de la vida, de la humanidad".
Evo Morales.

Revisar la historia del capitalismo es mirar hacia el futuro, dijo Morales, ante el dicho de Hillary Clinton de "No podemos mirar atrás, debemos mirar hacia adelante".

Estados Unidos debe resarcir los daños que ha causado.

Esto no se va a resolver con plata, dijo Evo Morales.




Segunda parte de la entrevista de Democracy Now! con Evo Morales, en Copenhagen.

Sobre Obama, ninguna esperanza.

Organizar el Tribunal de Justicia Climática.

Limitar el aumento de la temperatura del clima mundial hasta sólo un grado centígrado para el siguiente siglo.



Evo Morales en Copenhagen

Otra voz valiosa en la Conferencia sobre Cambio Climático, que ha sido sin embargo, segùn el propio Morales, una pérdida tiempo.




jueves, 17 de diciembre de 2009

Muere el Jefe de jefes en violenta operación en Cuernavaca*

Las felicitaciones por la muerte, no la captura, del Jefe de jefes Arturo Beltran Leyva, al gobierno mexicano no se han hecho esperar y claro una de las primeras fue la de los Estados Unidos. País que domina el mundo a base de fuerza, no de la razón, país que ha infundido terror en todas las latitudes del mundo.
Muchas voces han sido las que han denominado la lucha contra el narcotráfico como guerra, sin embargo hasta en la guerra existen garantías, garantías que todos los días son violadas por el ejército mexicano en su por momentos falso afán de controlar a las organizaciones narcotraficantes. Las violaciones a los derechos humanos por parte del ejercito fueron hace menos de un mes denunciadas por Amnistía Internacional, a lo que el autodenominado presidente de México contestó que esta lucha no se ganaría con palabras, sino con hechos, hechos que ya vemos significa muerte. Con esto defendió y dio carpetazo al asunto, no más críticas al modo violento que se ha utilizado en el país desde su entrada fraudulenta para resolver todo tipo de conflictos, sean de narcotráfico, de descontento social o de la índole que sean. Los ejemplos sobran, lo preocupante es que la sociedad parece no reparar en el hecho, la policía y el ejército está en todo el país, para resolver a su modo los conflictos sociales de México. Y en más de una ocasión he hablado y sé que el lector también lo ha hecho, con un policía y el resultado es el mismo, es como hablar con una pared dónde la lógica y la razón llegan a existir, pero no pueden faltar a su máxima “sólo obedezco órdenes”.
Basta observar el siguiente videoreportaje de El Universal sobre la captura del Jefe de jefes en Cuernavaca Morelos, para entender que no fue una persecución cotidiana, centenas de policías, militares y marinos para acribillar a un exitoso empresario de la droga. El departamento al igual que los cuerpos se observan totalmente acribillados. Por ello es felicitado el presidente, no por desarticular a la banda o congelar sus recursos, sugerencia casi diaria de especialistas en el tema, pues como se ha visto aunque caigan los grandes, el Jefe de jefes, la estructura cada impasiblemente intacta.


* Practicando el cabeceo amarillista











Aquí los Cadetes de Linares cantando el corrido de "el botas blancas" en la película "Poder sin límite". Por cierto que algunos de los integrantes de este grupos de música norteña se encuentran bajo arriago ya que estaban amenizando una posada en Tepoztlan, Morelos a la que acudieron varios personajes del Cartel de Sinaloa.









martes, 8 de diciembre de 2009


Tomado de la edición del 8 de diciembre de 2009 de www.rebelion.org

Ilustración de Iván Lira

lunes, 7 de diciembre de 2009

36.9° - H1N1: pourquoi c'est tombé sur les mexicains ?

Programa de la TV suiza sobre la relación entre las Granjas Carrol en la comunidad de La Gloria, Veracruz y el brote de influenza porcina.

jueves, 3 de diciembre de 2009

Guerrilla, entre los objetivos militares de Calderón

Entre 2010 y 2012, el gobierno de Felipe Calderón intensificará su proyecto castrense de “recuperación” de territorios controlados por el narcotráfico y por la guerrilla, revela el Programa para la seguridad nacional (2009-2012). A pesar de que México carece de una política de defensa, el plan tiene como prioridad el uso de la fuerza contra la delincuencia organizada y los grupos rebeldes. Expertos consultados prevén más controles sociales derivados del “espionaje” gubernamental.

Tomado de Revista Contralínea