jueves, 17 de diciembre de 2009

Muere el Jefe de jefes en violenta operación en Cuernavaca*

Las felicitaciones por la muerte, no la captura, del Jefe de jefes Arturo Beltran Leyva, al gobierno mexicano no se han hecho esperar y claro una de las primeras fue la de los Estados Unidos. País que domina el mundo a base de fuerza, no de la razón, país que ha infundido terror en todas las latitudes del mundo.
Muchas voces han sido las que han denominado la lucha contra el narcotráfico como guerra, sin embargo hasta en la guerra existen garantías, garantías que todos los días son violadas por el ejército mexicano en su por momentos falso afán de controlar a las organizaciones narcotraficantes. Las violaciones a los derechos humanos por parte del ejercito fueron hace menos de un mes denunciadas por Amnistía Internacional, a lo que el autodenominado presidente de México contestó que esta lucha no se ganaría con palabras, sino con hechos, hechos que ya vemos significa muerte. Con esto defendió y dio carpetazo al asunto, no más críticas al modo violento que se ha utilizado en el país desde su entrada fraudulenta para resolver todo tipo de conflictos, sean de narcotráfico, de descontento social o de la índole que sean. Los ejemplos sobran, lo preocupante es que la sociedad parece no reparar en el hecho, la policía y el ejército está en todo el país, para resolver a su modo los conflictos sociales de México. Y en más de una ocasión he hablado y sé que el lector también lo ha hecho, con un policía y el resultado es el mismo, es como hablar con una pared dónde la lógica y la razón llegan a existir, pero no pueden faltar a su máxima “sólo obedezco órdenes”.
Basta observar el siguiente videoreportaje de El Universal sobre la captura del Jefe de jefes en Cuernavaca Morelos, para entender que no fue una persecución cotidiana, centenas de policías, militares y marinos para acribillar a un exitoso empresario de la droga. El departamento al igual que los cuerpos se observan totalmente acribillados. Por ello es felicitado el presidente, no por desarticular a la banda o congelar sus recursos, sugerencia casi diaria de especialistas en el tema, pues como se ha visto aunque caigan los grandes, el Jefe de jefes, la estructura cada impasiblemente intacta.


* Practicando el cabeceo amarillista











Aquí los Cadetes de Linares cantando el corrido de "el botas blancas" en la película "Poder sin límite". Por cierto que algunos de los integrantes de este grupos de música norteña se encuentran bajo arriago ya que estaban amenizando una posada en Tepoztlan, Morelos a la que acudieron varios personajes del Cartel de Sinaloa.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario