domingo, 28 de junio de 2009

GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS

Radio Globo de Honduras

De los pocos medios de comunicación que no salieron del aire en Honduras







El ALBA reconoce a Zelaya como presidente















La enviada especial de BBC Mundo a Tegucigalpa, Cecilia Barría, informó que el golpe de Estado no sólo es visible por los tanques apostados en la Casa Presidencial, las carreteras bloqueadas por manifestantes, los cortes del suministro eléctrico, los carros lanza agua o la desinformación.


"Es visible también porque el gobierno provisional de Roberto Micheletti ha comenzado a intervenir los medios de comunicación. La televisión local no informa nada, las transmisiones de algunas estaciones de radio partidarias del depuesto líder Manuel Zelaya han sido cortadas y lo que reina es un clima de desinformación e incertidumbre", aseguró Barría.


Los detractores del nuevo gobierno se manifestaron el lunes en las calles de Tegucigalpa y en otros puntos del país, pero al parecer, este martes han tenido problemas para organizarse.
Miembros de la organización Frente de Resistencia Popular denuncian que han sido perseguidos y que se desconoce el paradero de varios de sus miembros.


"En este momento ha sido difícil hacer reuniones del comité porque hay persecución en contra los dirigentes y hemos perdido comunicación", le dijo a BBC Mundo Juan Almendares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario