sábado, 13 de febrero de 2010

¿Pero cuándo fueron bienvenidos?





A su llegada al Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la UNAM, para hablar de la reforma política calderonista –en el contexto del seminario La reforma del Estado, un diálogo universitario–, el secretario fue increpado por segundo día consecutivo por personas que le reclamaron la actitud del gobierno federal. El jueves recibió el abucheo y hasta un golpe en Ciudad Juárez y, ayer, un estudiante de la maestría en estudios latinoamericanos de la Facultad de Filosofía y Letras espetó al funcionario, a menos de un metro de distancia, que no era bien recibido en la UNAM.

“Hay muchos casos que todavía se tienen que resolver, como Atenco y la política que su gobierno está impulsando contra los trabajadores del SME. En la UNAM usted no es bienvenido. Quiero que sepa que hay quienes no estamos de acuerdo con su visita a esta casa de estudios, por la política que su gobierno ha impulsado para la UNAM y por todos los agravios de su gobierno contra el pueblo”, señaló José Arreola, al tiempo que Gómez Mont se limitó a pedir a sus guardias del Estado Mayor Presidencial: “Déjenlo hablar”.

El funcionario siguió su camino; el joven estudiante le reclamó por qué le daba la espalda y aquél, sin detener el paso, sólo expresó: “Yo tengo qué caminar, otros me esperan”.

Tomado de La Jornada (13-02-2010)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario