lunes, 2 de abril de 2012

La cobertura mediática, las encuestas electorales y la psicología de los públicos

La cobertura mediática

En esta elección los medios de comunicación, que siguiendo a pie juntillas los designios del IFE en cuanto a tiempos y coberturas de los candidatos intentan reafirmarse como paladines de la democracia. En su supuesta equidad mediática incurren en crasos errores que ya han sido señalados por varios internautas y asiduos lectores de las versiones digitales de los diarios de circulación nacional. Pero los supuestos errores no sólo son parte de la prensa escrita, sino de toda una línea editorial. En casi todos los medios –no cuento con capacidad para monitorearlos todos- pero sobre todo en los de mayor audiencia las notas se presentan siempre en el siguiente orden. Una nota positiva sobre Enrique Peña Nieto (EPN), otra sobre Josefina Vázquez Mota (JVM) y menciones aparte, muchas de ellas negativas de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y de Gabriel Quadri (GQ). Para muestra basta un botón .