viernes, 1 de febrero de 2008

La vida en caricatura

Presento una caricatura del semanario Proceso y fragmentos de un breve artículo publicado el jueves 31 de enero del 2008 por El Universal, ambos en línea; el primero en relación a las predicciones hechas para FCH y el año que apenas comienza, y la nota del diario El Universal que comenta sobre el cambio de domicilio que registró Calderón ante, por fortuna, el hasta ahora descabezado Instituto Federal Electoral. Me parece que los comentarios del caricaturista del Proceso se acercan en demasía a la realidad de aquel día.


El presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala acudieron a uno de los módulos del Instituto Federal Electoral para reportar su cambio de domicilio y tramitar su nueva credencial de elector.
Calderón, quien no hizo fila para ingresar al módulo pues el acceso había sido controlado desde temprana hora por elementos del Estado Mayor Presidencial y algunos de la policía capitalina; conversó con María del Pilar Guzmán Nieto, coordinadora operativa de la Junta Local.
El trámite lo realizó en menos de 30 minutos cuando, según testimonio del personal, la mayoría de las ocasiones hay que hacer fila por mucho más tiempo desde temprana hora.
(¿Todos iguales ante la ley, ciudadano presidente? Va...)
Mientras el Presidente realizaba su trámite se controló el acceso y hubo personas a las que el Estado Mayor Presidencial no les permitió ingresar si no hasta después de que el titular del Ejecutivo abandonó el sitio.
"No se vale, tuvimos que estar esperando a casi una cuadra para poder hacer nuestro trámite y sólo porque él venía, cuando en otras ocasiones a nosotros nos tratan con la punta del pie", dijo una mujer.

1 comentario:

  1. Anónimo11:15 p.m.

    He visto de pasadita tu espacio, excelente información, muy buena, gracias por el comentario y cuando gusten se arma lo de la entrevista, algo sabremos decir.

    Nuestri cirrei es guerrillavisual@hotmail.com para cualquier cosas.

    Saludos combativos.

    Por un mañana libre, ¡luchamos para vencer!
    Guerrilla Visual.

    ResponderBorrar