miércoles, 9 de abril de 2008

Llegó la Reforma Energética

La resistencia civil pacífica de AMLO está lista, sólo espera órdenes o acaso espera que la elección interna del PRD concluya o que se vaya más al fondo.
Fue precisamente atendiendo a esta coyuntura de la izquierda institucional y no a los elevados precios del petróleo que el envalentonado Ejecutivo federal decidió lanzar, también con una dama la reforma energética.

Si acaso el dicho una imagen vale más que mil palabras es cierto, presento una serie de cartones de tres diarios nacionales (La Jornada, El universal y El Milenio) que retratan y resumen el tema de la reforma energética de manera peculiar, recordado que además de tener una mano muy aguda los moneros para el retrato de la vida política nacional, los niños y los poco afectos a la lectura son las únicas secciones que visitan de los diarios.


El diario Milenio en su sección de moneros incluye diariamente cartones, historietas y fotomontajes, diez trabajos en total, dedicados por lo general cuatro a política.





















El universal únicamente incluye dos ilustraciones en su sección cartones, por lo general los dos son de política e incluye una breve referencia biográfica del autor.

La Jornada incluye entre cinco o seis trabajos diariamente en su sección cartones, por lo regular todos dedicados a la política.

















No hay comentarios.:

Publicar un comentario