martes, 7 de abril de 2009

Palabras de presos políticos

4 de abril desde Molino de Flores.



EDUARDO MORALES REYES.- Esta vez, quiero por favor que hagas llegar esta carta a Manu Chao: Únicamente reciba saludos de parte de cada uno de nosotros a unos días del pronunciamiento que hace usted en conjunto con los demás miembros de la Campaña Nacional e Internacional Libertad y Justicia para Atenco, quiero agradecerle su solidaridad para conseguir un derecho tan necesario e importante como lo es la libertad. Si bien cabe mencionar que los ideales y motivos que llevaron al FPDT a defender sus tierras, son más que dignas y razonables, hago mención que ninguno de nosotros al momento de nuestra detención pertenecíamos a ningún motivo político ni lucha social, lo que hace de este problema una injusticia inimaginable de dimensiones fuera del llamado "Estado de Derecho".
Somos victimas del rencor de un mal gobierno que en su afán de venganza contra un pueblo que hecho abajo un proyecto multimillonario,mandó a miles de cuerpos policiacos con la consigna de reprimir, masacrar, ultrajar todo lo que se moviera, incurriendo en detenciones arbitrarias, golpizas inhumanas, violaciones a mujeres y no solo eso pues a pesar de pasar por todo ese escenario de injusticia, nuestros procesos fueron llevados de una manera muy irregular alargando términos, aleccionando las declaraciones de los supuestos policías secuestrados, para no hacerla tan larga llevamos un proceso, lleno de mentiras y de irregularidades dando como resultado una sentencia absurda de 31 años 10 meses y 15 días por el delito que ellos mismos nos fabricaron: "secuestro equiparado"; privándonos de cosas tan importantes para el ser humano como lo es la familia, pues a los casi tres años de encierro, nuestras familias van sintiendo el desgaste, no solo económico, también físico, ellos también son presos de las circunstancias, cada ocho días vienen a visitarnos madres, esposas e hijos con la esperanza de que todo este teatro termine.

Es por eso y muchas cosas más que pedimos y agradecemos todo lo que este a su alcance hacer y demandar por nuestra libertad y que mejor que ustedes que llevando mensajes libertarios a lugares que a nosotros nos sería imposible llegar, que su imagen y su voz resuene en todo el planeta, y que la música nunca muera como derecho de expresión.

Mi nombre es Eduardo, tengo 21 años, estudiante de informática, hijo de familia con dos hermanos, mi vida se vio truncada debido a este problema del que soy absolutamente ajeno al momento de mi detención. Me faltan dos meses para terminar mi preparatoria.

Esperando que todo esto termine se despide de usted, su más seguro servidor, desde el penal de Molino de Flores Texcoco Estado de México.



JULIO CESAR ESPINOSA RAMOS.- Ya los que ven la página, se habrán cansado de mis quejas, pero tu ves como este encierro totalmente injusto, nos cambió la vida, a mi me han robado la alegría de vivir, ¡si! yo vi a los que estaban convencidos de sus ideales, que luchaban por algo, los golpes, el encierro, no los dobló, pero a personas como yo, que antes de la represión de Atenco, ni siquiera se imaginaban que aquí en México, se dieran estas represiones, el encierro, la condena injusta, me tiene verdaderamente mal, estoy muy enojado, tengo una rabia por dentro que sale muy fácilmente contra todos, contra el mundo entero, me pregunto ¿hasta cuando el maldito gobierno nos piensa tener aquí? ¿nos va hacer "pagadores" de un delito que no cometimos? ¿así piensa que ya no va a ver gente que proteste por injusticias?.



ROMAN ORDOÑEZ ROMERO.- ¡Claro que indigna, nuestra situación! yo trato de desahogar mi rabia con la música, y tenemos fe en que al escuchar el reclamo de muchas, muchas personas, se haga al fin justicia y nos den nuestra ¡libertad! Ahora les cuento que al fin tocamos el viernes, para esta actividad que es el área de psicología quien coordina, dejaron pasar a una visita por integrante del grupo, tocamos cinco cumbias y tres de rock, después hubo fallas de audio, pues tiraron el "contra" de la batería y se tronó un cable y el otro empezó a fallar, pero a pesar de ellos todo salió, recibiendo uno que otro "saludito" de la banda. Estamos dispuestos a hacer otra tocada. Sobre los correos que recibamos, les prometo contestarlos todos, por ahora un saludo para todos.



INES RODOLFO CUELLAS RIVERA.- Pues esta semana ha sido de mucha angustia, porque estamos aún viendo los cambios de celda y uno quisiera poder apoyar a otros internos, pero pues claro, primero tenemos que resolver el que los del "Caso Atenco" estemos juntos, sobre todo porque está llegando mucha gente no precisamente amiga, me entienden ¿verdad? pero pues le echamos ganas y por otra parte pues preparándonos para recibirlos el 18.



JORGE ORDOÑEZ ROMERO.- ¡Hola, queridos lectores! como la semana pasada les dije, el platicar que hacemos en la semana, es mi forma de agradecerles que ustedes allá afuera estén exigiendo nuestra libertad, ahora les cuento que al fin pudimos tocar por primera vez en grupo el víernes pasado, no lo hicimos tan mal, hubo algunas fallas pero las superamos, me hubiera gustado que pudieran entrar muchos de ustedes a escucharnos, pero tengo la esperanza que pronto podríamos tocarles allá afuera, cuando consigamos nuestra ansiada libertad. Espero que les guste esto que les cuento, a mi me motiva mucho que nos escriban.



JUAN CARLOS ESTRADA CRUCES.- Yo hoy solo hago un ruego a Dios, "Que los compañeros que están más desesperados, puedan lograr su libertad, más pronto, de verdad" y gracias a todos por apoyarnos, gracias por sus correos, ¡escriban más, no sean... flojos! nos gusta recibir sus correos.



OSCAR HERNANDEZ PACHECO.- Hoy sí disculpen, no escribí nada, pero para la próxima semana, ahí les mando mis pensamientos, ¡sale!



ALEJANDRO PILÓN ZACATE.- Huy, hoy puras disculpas, yo estoy escribiendo pero no lo terminé, porque me falta anotar unas fechas importantes, pero para la otra semana, les cuento más sobre mi caso. Gracias y disculpen.



NARCISO ARELLANO HERNANDEZ.- (No subió a visita, porque fue en domingo cuando hoy los visitamos y él este día inicia sus trabajos para poder entregarlos algunos desde el martes).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario